domingo, 5 de agosto de 2012

MI CUIDADO DE UÑAS Y MANOS


Hola chicas!!

Hoy os traigo una entrada que creo que nos servirá de mucha utilidad, trata sobre el cuidado de las uñas y cutículas. Muchas chicas no le presta demasiada atención, yo era una de ellas hace algún tiempo atrás….era super descuidada con ellas, en verdad no veía la necesidad de tener que cuidármelas, hasta que el tiempo pasa y te das cuenta que, bajo mi punto de vista, llevar las manos y las uñas cuidadas da una imagen más cuidada y más elegante. Hace unos meses que me las empecé a cuidar bastante, y estoy bastante satisfecha como las tengo ahora…. Asi que si os interesa paso a contaros que me hago cada semana en las uñas ;)



Lo primero de todo, si llevo las uñas pintadas con algún esmalte procedo a retirarlo con quitaesmalte cualquiera, yo en mi opinión siempre utilizo quitaesmaltes SIN ACETONA, ya que bajo mi experiencia me han amarilleado las uñas al ser tan agresivo ese componente, y la verdad que no encuentro demasiada diferencia entre un quitaesmalte con acetona a sin acetona…me desmaquilla las uñas por igual.
Una vez realizado este paso, empiezo con las cutículas. Utilizo este producto de Mercadona



En mi más sincera opinión, con otros productos de otras marcas MÁS CARAS obtengo el mismo resultado. Es un buen producto que realiza su función a la perfección. Es un líquido blanquecino que depositamos en la cutículas y dejamos actuar un par de minutos para que se reblandezcan y una vez hecho, procedemos a empujar la cutícula hacia atrás, NUNCA las arrancaremos ni estiraremos de ellas, para empujarlas hacia atrás yo utilizo un palito de naranjo, o un instrumento como el que os muestro a continuación que sirve para lo mismo. Yo utilizo la parte de abajo, la de arriba jamás la utilizo, sirve para retirar las cutículas pero no me parece la forma más correcta de hacerlo.



Las cutículas son una parte fundamental de nuestra uña ya que nos protege de futuras infecciones y hay que tratarlas con cuidado. Por ello siempre es recomendable realizar este paso una vez cada 15 días o una vez al mes. Este paso también nos ayudará a que la uña nos crezca algo más rápido.

El siguiente paso es hidratar esa zona, yo utilizo este bálsamo para cutículas que me encanta, me hidrata bastante la zona una vez que hayamos retirado las cutículas.




O si ese día no he realizado el paso de retirar las cutículas paso a hidratarlas con este aceite de lavanda de AVON.



Es una auténtica maravilla, tanto por su olor (ya que me considero una fan del olor a lavanda) como por el efecto que realiza en las cutículas ya que las deja muy hidratadas. Lo dejo actuar alrededor de los 15 minutos aunque se suele absorber enseguida, me encanta este producto.

Una vez que hemos terminado con las cutículas pasamos al cuidado de las uñas. Lo primero que hago es coger este producto de KIKO que tiene cuatro caras que lo que hace es prepararte la uña. La 1º cara CORTA, 2º DEFINE LA FORMA DE NUESTRA UÑA, 3º ALISA LA SUPERFICIE Y ELMINA SURCOS E IMPERFECCIONES, 4º PULIR Y DAR BRILLO  LA UÑA. Estoy bastante contenta con este producto, los resultados son fantásticos y me deja las uñas nuevas con mucho brillo.



Y los días que no me realizo la manicura con este producto utilizo la lima de uñas de KIKO que es de cristal y que me gusta muchísimo más limármelas con este producto que con el anterior que os he citado ;)



Y por último paso en cuanto a uñas, SIEMPRE me pongo endurecedor en las uñas, vaya o no con esmalte. Si ese día no llevo esmalte de uñas, llevo el endurecedor así de paso me proporciona un brillo en las uñas que me encanta…no me gusta nunca llevarlas sola sin nada. En el caso que quiera llevar esmalte de uñas, SIEMPRE como base me pongo el endurecedor para evitar así que el pigmento del esmalte de uñas se adhiera a la uña y se amarille, para mí es un paso FUNDAMENTAL que hago siempre cuando me voy a poner algún esmalte.



Y para hidratarme las manos utilizo esta crema de manos de AVON me deja las manos muy sedosas y se absorbe enseguida, cosa que me encanta ya que no aguanto que se me quede la sensación pegajosa en las manos durante mucho tiempo.





Esto es todo chicas,espero que os haya servido de algo y que me comentéis que os parece y que pasos relizais vosotras a la hora de haceros vuestra manicura y así coger ideas ;)

Un besazo y hasta la próxima!!!:D

6 comentarios:

  1. tengo pendiente comprarme una lima de uñas de cristal! y nunca me había fijado en ese tratamiento de cutículas de Deliplus, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. a mi las limas de cristal me gustan muchisimo mas que las otras normales, en mi opinion cuida mas las uñas,ya me contaras si lo pruebas :D
    un besazo guapa,bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de nominar a un premio en mi Blog. Pásate para informarte.
    Saludos!!
    http://loscosmeticosdelidia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. hola wapa! Te acabo de descubrir casualmente. Muy buen post. He visto que usas productos Avon. Yo también!!! Y además soy distribuidora.

    Pásate por mi blog y además estoy de sorteo de productos de ellos.

    Besitos

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! te acabo de nominar a un premio en mi blog. Échale un vistazo para informarte. Besitos!!
    http://mslilithmakeup.blogspot.com.es/2012/08/buenas-tardes-tods-hoy-vengo-cargada-de.html

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!

    Soy Carminia, de Let's test blog.
    Te acabo de nominar para los Liebster Award, y te dejo el link para que veas cómo proceder.

    Espero que te haga tanta ilusión como a mi :)

    Un beso!

    http://theletstestblog.blogspot.com.es/2012/08/nominacion-liebster-blog-award.html

    ResponderEliminar